miércoles, 28 de octubre de 2015


                  Mourinho, en el abismo tras caer contra el Stoke en la Copa de la Liga

Mourinho, durante el partido Stoke City-Chelsea

El Chelsea, actual campeón de la Copa de la Liga, ha caido eliminado este martes en los octavos de final de dicho torneo tras perder en la tanda de penaltis (5-4) en la cancha del Stoke City. La nueva derrota del equipo de Mourinho, que llegó tras conseguir empatar a 1-1 en el minuto 90 y concluir la prórroga sin más goles, sitúa en el abismo al equipo londinense. Sin más margen de maniobra para el portugués, el Chelsea se encuentra en el puesto 15º de la Premier League, a 11 puntos del líder, el Manchester City, y a nueve de los puestos de Champions.
Mourinho no quiso arriesgar y jugó con muchos de sus mejores hombres. No faltaron John Terry, Diego Costa, Willian, Eden Hazard, Oscar, Ramires o Gary Cahill, aunque otros como Cesc Fabregas, Nemanja Matic o Asmir Begovic se quedaron fuera de la lista de convocados. Marcó primero por el Stoke el irlandés Jonathan Walters, pero el francés Loic Remy (que sustituyó al lesionado Diego Costa) lanzó un salvavidas a Mourinho en el minuto 90. El empate fue baldío tras una tanda de penaltis en la que el portero Jack Butland paró el último lanzamiento del Chelsea, a cargo de Hazard.
La otra gran sorpresa de la noche la dio el Sheffield, que con un 3-0 acabó con la ilusión del Arsenal por lograr un título que no consigue alzar desde 1992. De nuevo, y van 22 años consecutivos, el cuadro londinense se quedó por el camino y en esta ocasión se lo cerró un club que ocupa una posición en la zona media de la clasificación de la Segunda División inglesa.

                   David Muñoz y Cristina Pedroche se casan por sorpresa.

David Muñoz y Cristina Pedroche se casan



Desde que hicieran pública su relación, las muestras de amor entre el chef David Muñoz y la presentadora Cristina Pedroche han sido públicas y continuas. Tras múltiples declaraciones a los medios sobre su intención de casarse, la pareja lo ha cumplido. La revista ¡Hola! publica en exclusiva este miércoles las imágenes del enlace secreto e íntimo de los protagonistas de una historia de amor que oficializaron en las redes sociales en enero de este año.
El chef de DiverXO (tres estrellas Michelin) y la presentadora –que este año dará por segunda vez las campanadas en Nochevieja en La Sexta- se casaron el pasado 24 de octubre en el vestidor de su casa de Madrid, en vaqueros y zapatillas, y solo con la presencia de sus padres y un notario, según muestran las fotos de la revista. “El mismo día que conseguimos los papeles llamé al notario para que nos casara al día siguiente. No quería esperar”, cuenta Pedroche [con la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria los notarios ya pueden oficiar matrimonios].
La misma Pedroche fue la encargada de anunciar hace un par de semanas, mediante exclusiva con la misma revista, el compromiso enseñando su anillo. La también actriz ya había pedido en matrimonio al cocinero a través de los medios de comunicación en más de una ocasión, y afirmaba querer pasar por el altar antes de finalizar el año, cosa que ha cumplido. Tras el enlace, la pareja ha puesto rumbo a India por un viaje de trabajo de David Muñoz. La luna de miel y la celebración están por venir, y es más que probable que las veamos también en las páginas de las revistas.

jueves, 22 de octubre de 2015

                ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL .

Hay diferentes tipos de transmisión sexual :

  • Gonorrea :  La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Puede contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada. Una mujer embarazada puede transmitírsela a su bebé durante el parto.
  • Herpes genital :  Se puede contagiar al tener relaciones sexuales, incluso sexo oral. El virus puede contagiarse aún cuando las llagas no están presentes. Las madres pueden infectar a sus bebés durante el parto.
  • VIH/SIDA : El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto.
  • VPH : Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene.
  • Sífilis : es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.
  • Tricomoniasis :  Se contagia a través de relaciones sexuales con una persona infectada. Muchas personas no muestran síntomas, Si presenta síntomas, aparecen entre cinco y 28 días después de la infección.

                    El Madrid B minimiza al PSG.



Con un primer acto muy meritorio y un segundo tiempo más regulado, el Madrid B sometió al llamativo PSG con todas sus estrellas al frente. Los blancos se mostraron como un conjunto bien coordinado, tan capaz para superar de largo a su rival antes del descanso como para después no agrietarse ante el mayor empuje local. Pese al asalto final parisino, esta vez no hubo titulares para Keylor Navas, salvo un pulso con Pastore. Un partido que permitió contrastar que el Madrid tiene armario, que en la despensa hay material, que los Casemiro, Lucas, Jesé, Cheryshev y compañía compiten con solvencia mientras se ruedan en la máxima élite. Ninguno desentonó, pese a la exigencia aparente del duelo.
Apareció el PSG como un equipo más pinturero para la foto que para producir el fútbol que se espera de su millonaria galaxia. Un conjunto sin mucho remango que parece tramitar el juego con poca pasión, plomizo para desplegarse y siempre con la manta puesta, lo que reduce los efectivos en ataque. Ordena Motta pasito a pasito y, a partir de ahí que Ibrahimovic o Di María se busquen los cuartos, porque a Cavani le sueltan poca caña. Más bien contemplativo, el grupo parisino tampoco sierra al adversario con una presión con voltaje. Deja hacer y se arremolina al borde de su área. Es lo que hizo durante todo el primer tramo, hasta que de vuelta del descanso puso algo más de colmillo. Y, de paso, Pastore le dio el sentido que no había tenido. Entre tanto galáctico le han arrinconado porque sí, la ley mercantil del fútbol.









jueves, 15 de octubre de 2015


Archivan la causa contra 16 guardias civiles por la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha archivado la causa contra los 16 guardias civiles que estaban imputados por la muerte de 15 inmigrantessubsaharianos que intentaron entrar a nado Ceuta el 6 de febrero de 2014 mientras agentes del Instituto Armado disparaban pelotas de goma y botes de humo para disuadirles.
Según ha informado la Unión de Guardias Civiles a través de la red social Twitter y han confirmado fuentes próximas al caso, la resolución judicial señala que una vez terminada la instrucción la juez ha acordado archivar la causa contra los guardias civiles.
El letrado y portavoz nacional de la Unión de Guardias Civiles, Jesús Martín Vázquez, ha dicho en Twitter que se alegra "profundamente" de haber contribuido "junto a otros" al archivo del caso y ha lamentado "el juicio paralelo a los miembros de la Guardia Civil".
En este sentido, "ha estado siempre defendiendo a los guardias que impermeabilizan la frontera en Ceuta, por lo que celebramos el archivo de la causa".
El proceso fue abierto por el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta y 16 guardias civiles (trece agentes, un capitán, un teniente y un sargento) fueron imputados y prestaron declaración en el mes de marzo.
Los imputados coincidieron en afirmar que los inmigrantes murieron ahogados y que su intervención en el suceso no tuvo nada que ver con dichas muertes.
Los agentes aseguraron que actuaron conforme a lo que marcaba la ley ante un intento de entrada ilegal por la frontera y que, en ningún momento, emplearon el material antidisturbios contra los inmigrantes, sino solo para evitar que accedieran a Ceuta.
El procedimiento se inició tras la denuncia de la Abogacía del Estado, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado así como otras asociaciones como Coordinadora de Barrios y Pro Derechos Humanos.