miércoles, 27 de enero de 2016


Mueren seis personas en un nuevo naufragio cerca de la Isla griega de Kos.



Al menos seis personas, entre ellas un niño, han muerto este miércoles en un nuevo naufragio de una embarcación con refugiados en el mar Egeo, cerca de la costa de la isla griega de Kos, informó la guardia costera.
La operación de rescate, que todavía está en curso, se puso en marcha gracias al aviso de uno de los supervivientes, quien pudo llegar a la costa por sus propios mediosy avisar a la guardia costera del accidente. Según el testimonio del superviviente, en la embarcación se encontraban unas diez personas. Los equipos de salvamento han podido recuperar hasta ahora los cuerpos de tres hombres, dos mujeres y un niño.

miércoles, 20 de enero de 2016


Al menos 40 civiles mueren, entre ellos 8 niños, en bombardeos en Raqa.

Al menos 40 civiles, entre ellos ocho niños, han muerto en bombardeos registrados entre el sábado  y el domingo contra varias zonas de la ciudad de Raqa, el principal feudo en Siria del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés). Según ha informado este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques, que se desconoce si fueron efectuados por la aviación rusa o la del régimen sirio, golpearon comercios y restaurantes.
Los bombardeos tuvieron también como blanco un área próxima al parque Al Rashid, la rotonda Al Naim, la zona industrial Darwish y las cercanías del hospital público de la ciudad.
Resultado de imagen de Al menos 40 civiles mueren, entre ellos 8 niños, en bombardeos en Raqa

El ISIS mata a al menos 135 personas en una ofensiva contra tropas sirias.

En la tarde del sábado, el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) segaba la vida de 135 personas en la norteña localidad siria de Deir Ezzor, situada a 130 kilómetros al sureste de Raqa, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Otros 400 civiles habrían sido secuestrados por el ISIS y transferidos a áreas bajo su control. “Los secuestrados, todos suníes, incluyen mujeres, niños y familiares de combatientes prorégimen”.
Los yihadistas lanzaron una amplia ofensiva contra el remanente de tropas leales en Deir Ezzor después de que el Ejército sirio, con apoyo aéreo de los bombarderos rusos, haya logrado en los últimos días arrebatarles varias posiciones.







jueves, 14 de enero de 2016


Bescansa quiso reivindicar el derecho de las madres a criar “como quieran”

La diputada de Podemos Carolina Bescansa abrió el miércoles un debate y fue objeto de críticas, principalmente de la bancada popular, por llevar a su bebé de seis meses a la sesión constitutiva de las Cortes y amamantarlo en su escaño. La cofundadora del partido que lidera Pablo Iglesias mantuvo, en distintas declaraciones y conversación con periodistas en la Cámara baja, que tras esa decisión hay dos razones.