miércoles, 20 de abril de 2016

Un nuevo terremoto de magnitud 6,1 sacude la costa de Ecuador.
Un nuevo terremoto de intensidad 6,1 en la escala Richter ha sacudido este miércoles la costa norte de Ecuador, la misma zona afectada por el fuerte seísmo del sábado pasado, que mató a cerca de 500 personas.
Según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se localizó a 25 kilómetros al oeste de Muisme, localidad ubicada a unos cien kilómetros de Pedernales, considerada la zona cero del seísmo de 7,8 registrado el sábado.
Testigos del seísmo han contado a la agencia Reuters que se han sentido dos fuertes temblores de unos 30 segundos de duración cada uno, que han despertado a la gente. Muchas personas han salido a la calle para buscar refugido.
El terremoto se registró a 15,7 kilómetros de profundidad y, al parecer, no se ha emitido una alerta de tsunami.
Por un momento, las autoridades no han informado del alcance de este nuevo terremoto, que se produce cuando los equipos de rescate siguen buscando víctimas entre los escombros del seísmo del sábado. Desde entonces, se han registrado más de 300 réplicas.

jueves, 7 de abril de 2016

CONCIENCIACION SOBRE EL AUTISMO:


Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil. Algunos padres explican que su hijo parecía diferente desde su nacimiento y otros, que iba desarrollándose normalmente y luego perdía aptitudes. Puede que inicialmente los pediatras descarten las señales del autismo pensando que el niño podrá alcanzar el nivel deseado y le aconsejan a los padres que esperen y vean como se desarrolla. Nuevas investigaciones muestran que cuando los padres sospechan que hay algo mal con su hijo, generalmente están en lo correcto. Si tienes inquietudes acerca del desarrollo de tu hijo, no esperes y habla con su pedíatra para que sea evaluado.

En  muchos casos, el autismo causa problemas con:
  • la comunicación, tanto verbal (hablada) como no-verbal (no hablada).
  • las interacciones sociales con otras personas, tanto físicas (como abrazarse o agarrarse) y verbales (como mantener una conversación).
  • las rutinas o comportamientos repetitivos, como repetir palabras o acciones una y otra vez, seguir sus rutinas o el horario para sus actividades de manera obsesiva, o tener maneras muy específicas para arreglar sus pertenencias.
MI OPINIÓN SOBRE EL AUTISMO:
Mi opinión personal sobre el autismo es que no hay que sentir lastima por esos niños que sufren de autismo porque si ellos son felices lo demás da igual, mientras que su familia esté con el para lo que necesite es suficiente. Ayer nos dieron una charla y en verdad eso no es algo fácil hay que saber llevarlo, sobretodo para sus padres o demás familia.


Preinscripción ciclos formativos .


Imagen personal: Estética y belleza.
23005529 - I.E.S. San Juan Bosco. 
23005979 - I.E.S. Himilce.


Sanidad: Cuidados auxiliares de enfermería.
23004203 - C.D.P. Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia ( Ubeda )
23004264 - I.E.S. Los Cerros ( Ubeda )
23005529 - I.E.S. San Juan Bosco ( Jaén )
23002103 - C.D.P. Santa María de los Apóstoles ( Jaén )







Garganté irá a juicio por exigir a un médico que cambiara un pacto de lesiones.

Un juez ha enviado a juicio al concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté por un delito leve tras ser denunciado por un médico al que supuestamente le exigió que modificara el contenido de su informe para atribuir las lesiones que había sufrido un "mantero" a una agresión policial.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona,Juan Emilio Vila, ha acordado enviar el caso a juicio, fijado para el próximo 22 de abril, sin efectuar ningún tipo de investigación previa,
ya que así está establecido para algunos casos de denuncias que no superan el ámbito del delito leve o las faltas.