jueves, 7 de abril de 2016

CONCIENCIACION SOBRE EL AUTISMO:


Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil. Algunos padres explican que su hijo parecía diferente desde su nacimiento y otros, que iba desarrollándose normalmente y luego perdía aptitudes. Puede que inicialmente los pediatras descarten las señales del autismo pensando que el niño podrá alcanzar el nivel deseado y le aconsejan a los padres que esperen y vean como se desarrolla. Nuevas investigaciones muestran que cuando los padres sospechan que hay algo mal con su hijo, generalmente están en lo correcto. Si tienes inquietudes acerca del desarrollo de tu hijo, no esperes y habla con su pedíatra para que sea evaluado.

En  muchos casos, el autismo causa problemas con:
  • la comunicación, tanto verbal (hablada) como no-verbal (no hablada).
  • las interacciones sociales con otras personas, tanto físicas (como abrazarse o agarrarse) y verbales (como mantener una conversación).
  • las rutinas o comportamientos repetitivos, como repetir palabras o acciones una y otra vez, seguir sus rutinas o el horario para sus actividades de manera obsesiva, o tener maneras muy específicas para arreglar sus pertenencias.
MI OPINIÓN SOBRE EL AUTISMO:
Mi opinión personal sobre el autismo es que no hay que sentir lastima por esos niños que sufren de autismo porque si ellos son felices lo demás da igual, mientras que su familia esté con el para lo que necesite es suficiente. Ayer nos dieron una charla y en verdad eso no es algo fácil hay que saber llevarlo, sobretodo para sus padres o demás familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario